Once detenidos y dos puntos de venta de droga desarticulados en 'El Peri' de Mérida

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas, todos miembros de la misma familia, y han desarticulado dos puntos de venta de drogas que funcionaban en viviendas situadas en la barriada de 'El Peri' de Mérida.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en esta barriada emeritense, en la que los dos domicilios pertenecían a un mismo clan dedicado, sobre todo, al "trapicheo" de cocaína y heroína.

A partir de ahí, los agentes pusieron en marcha una serie de "vigilancias discretas" sobre estas viviendas y sus moradores, que llevaron a los policías a la conclusión de que "existía otra vivienda que servía de almacén de uno de ellos, al que acudían para reabastecerse de droga".

Con toda la información, los agentes realizaron numerosas intervenciones policiales en las inmediaciones de las casas investigadas, situadas en la calle Trujillo y Hervás de Mérida, y que corroboraban la "venta de cocaína y heroína en pequeñas cantidades a conocidos consumidores habituales de estas sustancias".

Así, durante este mes de octubre se ha procedido a la detención de once miembros de esta familia, acusados de un delito de tráfico de drogas, y también se ha realizado la entrada y registro de los tres domicilios mencionados, en los que se han incautado 240 dosis de heroína y 10 de cocaína, además de utensilios propios para la elaboración y posterior "menudeo" de dichas dosis.

Los detenidos son tres mujeres y ocho varones, de entre 22 y 58 años, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento