El PP reclama a Educación que corrija su error y escolarice a Hugo, un menor con dislexia

  • GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)
Mariano Marín, Pedro de Rueda y Sofía Castañón
Mariano Marín, Pedro de Rueda y Sofía Castañón
EUROPA PRESS
Mariano Marín, Pedro de Rueda y Sofía Castañón

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, ha reclamado este martes en Gijón a la Consejería de Educación que reconozca el error cometido y escolarice en el centro escogido al menor de Gijón con dislexia, Hugo, al que se le rechazó la plaza de necesidades específicas de apoyo educativo solicitada por considerar que no se daban las condiciones para ello.

Es más, ha recordado que este mismo día preguntará por este tema al consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General del Principado, a lo que ha confiado en que su respuesta sea precisamente asumir el error y escolarizar al alumno, de 17 años. Así lo ha indicado, en rueda de prensa, acompañado del portavoz 'popular' en Gijón y presidente del partido, Mariano Marín, y la edil del PP gijónés Sofia Cosmen.

De Rueda, asimismo, ha recordado que la madre solicitó en tiempo y forma la plaza en el CES San Eutiquio La Salle y, ante la negativa de la Consejería, presentó un recurso de alzada que tuvo respuesta hace 15 días. La Consejería, una vez asumido su error, según el diputado 'popular', le ofreció alternativas que la madre rechazó, a lo que ha recordado que tiene derecho a la libre elección de centro.

Ha aludido, incluso, que hay posibilidades de que la madre vaya al juzgado a denunciar a la Consejería por prevaricación al ofrecerle centros donde no tienen este servicio de apoyo pero donde lo pondrían para Hugo.

Marín, por su parte, ha incidido en que a este menor de edad se le está vulnerando su derecho a la educación y a la escolarización. Asimismo, ha mostrado el apoyo del PP a la familia y al menor y ha recalcado que sigue sin escolarizar. Cosmen, por su lado, ha recordado que el año pasado pasó con tres niñas y ahora una vez más, según ella, hay "dejadez de funciones y de falta de respeto" a estos niños y sus familias, algo que ha considerado muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento