El PSOE acusa a IU de "llevar meses desestabilizando" el Gobierno de Manilva y "buscando la Alcaldía"

  • El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha acusado este martes al coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, "de llevar meses desestabilizando el gobierno municipal de Manilva (Málaga) y buscando la Alcaldía".

"Castro no ha jugado limpio en Manilva. Desde el principio ha ocultado sus verdaderas intenciones, que es hacerse con la Alcaldía", ha lamentado.

Al respeto, ha criticado que el dirigente de IU haya estado buscando "cualquier excusa" para romper el acuerdo entre PSOE e IU en el municipio, afirmando, en este sentido, que "no ha habido ningún interés por parte de Castro ni de IU por resolver esos supuestos problemas que había en el pacto de gobierno. Es rotundamente falso".

"Castro y otros dirigentes de IU saben que desde la dirección provincial del PSOE se le ha dicho en multitud de ocasiones que siempre hemos estado dispuesto a sentarnos a hablar de Manilva", ha explicado, a través de un comunicado, Fernández.

En este punto, ha lamentado que "nunca han querido mantener una reunión de concejales y miembros de la dirección durante estos meses. En estas ultimas semanas le hemos planteado hablar, tener reuniones para reconducir el acuerdo y la respuesta ha sido el silencio".

"Ya entendemos que el silencio escondía la conspiración de IU para conseguir la Alcaldía y que Castro ha sido cómplice de esa traición de sus concejales en Manilva", ha afirmado.

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Málaga ha pedido a Castro "que no engañe más diciendo que avisó de los problemas de Manilva". "IU no ha querido reconducir en ningún momento el acuerdo de Manilva porque lo que quería era la Alcaldía", ha sentenciado.

"Si IU tenia diferencias lo lógico era intentar reconducir o dejar el Gobierno e irse a la oposición. Si IU es coherente, debería quedarse en la oposición, porque es la tercera fuerza política del municipio. Sin embargo, la verdadera intención de IU era interponer una moción de censura para hacerse con la Alcaldía y seguir al frente de las delegaciones de gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento