Versión impresa

El Govern recomienda aumentar los profesores de guardia en el colegio de Son Roca

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado este martes que se ha recomendado al colegido de Son Roca en Palma donde se produjo la agresión a una niña de ocho años que "aumente el número de profesores de guardia en el patio" y que, además, "se estudiará si generaliza esta recomendación al resto de centros de Baleares".

En los pasillos del Parlament, March ha explicado, además, que la Fiscalía de Menores llevará a cabo una supervisión de las medidas que está tomando el Govern en este caso y que observará "si el absentismo escolar" tras la agresión a la niña de ocho años "se repite o tiene consecuencias".

Así, ha calificado el suceso como "una riña en el patio con consecuencias negativas para la niña" y ha querido resaltar que ninguno de los siete niños que presuntamente participaron en la agresión tenía más de 12 años.

Respecto a calificar el centro como "escuela problemática", March ha dicho que esto se debe a que está "en un contexto difícil" ya que el barrio en el que se encuentra "tiene un gran nivel de inmigración" que se debe integrar y esto "no es fácil".

A esto, ha dicho que la imagen del centro "ha quedado tocado" y que desde el Govern y otras instituciones se trabajará por "recuperar la normalidad convivencial".

Además, ha dicho que es casualidad que el informe de Inspección Educativa se haya presentado este martes antes de la pregunta del PP al respecto.

Por otra parte, ha dicho que tanto la investigación de la Policía como la de Fiscalía y el ruido mediático y social han condicionado el tiempo que se ha tardado en terminar su investigación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865395/0/govern-recomienda-aumentar-profesores-guardia-colegio-son-roca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR