De Andrés cree que el PNV deja fuera de la Mesa del Parlamento al PP porque quiere "llegar a acuerdos" con EH Bildu

  • VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
RUEDA DE PRENSA DE JAVIER DE ANDRES Y LETICIA COMERON
RUEDA DE PRENSA DE JAVIER DE ANDRES Y LETICIA COMERON
EUROPA PRESS
RUEDA DE PRENSA DE JAVIER DE ANDRES Y LETICIA COMERON

El presidente del PP de Álava y parlamentario vasco, Javier De Andrés, ha afirmado este martes que el PNV deja fuera de la Mesa del Parlamento vasco a su partido porque quiere "pactar con la izquierda, y particularmente con la izquierda radical". "Su vista de cara a llegar a acuerdos está con EH Bildu", ha criticado.

En la rueda de prensa para presentar a la concejal Leticia Comerón como nueva portavoz municipal del PP en Vitoria, en sustitución de Javier Maroto, De Andrés ha hecho referencia a la composición de la Mesa del Parlamento vasco, donde todo apunta a que el PP no tendrá representación.

Las sesión constitutiva tendrá lugar este viernes en la Cámara vasca y las reuniones mantenidas entre los partidos han avanzado que existe un acuerdo político que deja fuera al PP, ya que el PNV obtendría dos puestos en la Mesa, mientras que los otros tres cargos serían ocupados por representantes de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE.

De Andrés ha explicado que el hecho de que el PP deje de contar con representación en la Mesa "no es una voluntad del PP", sino que es "el PNV quien está buscando ese juego de pactar con la izquierda, y particularmente con la izquierda radical".

"La conformación de la Mesa no se atiene a lo que sería la representatividad del conjunto del Parlamento, sino que se busca la suma que van a procurar durante toda la legislatura de EH Bildu, PSE y PNV, con algún apoyo que puedan tener de Podemos", ha denunciado.

Para el parlamentario popular, con esta composición de la Mesa, "se ha visto que lo que quieren es no pactar con el PP y que su vista de cara a llegar a acuerdos está con EH Bildu".

CAMPO DE PRUEBAS

En este sentido, ha insistido en que esta forma de actuar de los jeltzales "ya la habíamos visto en Álava" y cree que el territorio ha sido "el campo de pruebas" de EH Bildu con el PNV, pacto que van a "extender" al resto del País vasco.

De Andrés ha reconocido que no están "nada contentos" con la composición de la Mesa porque hubieran preferido "fórmulas de mayor representatividad y que dieran mayor juego político en esta legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento