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Utrera apoya el "frente institucional" de la N-IV y reclama el desdoble completo de la carretera

La carretera N-IV.
La carretera N-IV. (EUROPA PRESS)
  • El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por José María Villalobos (PSOE) en coalición con IU-CA, ha manifestado su apoyo al "frente institucional" conformado por las diputaciones de Cádiz y Sevilla y diferentes ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir, en demanda de la transformación completa de la carretera N-IV en autovía y la supresión "inmediata" del peaje de la autovía AP-4.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Utrera, Francisco Campanario, ha asistido, de hecho, a la última reunión celebrada por este "frente común" en la sede de la Diputación de Sevilla, donde los alcaldes e instituciones reunidos en torno a estas demandas acordaron, junto a agentes sociales como CCOO y UGT, pedir a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) su adhesión a la plataforma, así como a los ayuntamientos de Huelva y Cádiz capital y a la diputación onubense.

Las demandas de estas instituciones y agentes sociales, en concreto, son que el Ministerio de Fomento transforme en autovía no sólo el tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, actualmente en obras, sino también el tramo que separa Los Palacios de Jerez de la Frontera (Cádiz). En paralelo, se reclama la liberalización de la autovía de peaje AP-4 durante el periodo de obras, toda vez que el 31 de diciembre de 2019 expira la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota esta autovía mediante un peaje y el Gobierno central del PP, actualmente en funciones, ha prometido que no mediarán nuevas prórrogas de dicha concesión administrativa.

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera, en ese sentido, el Grupo Municipal Socialista defendió una moción para "instar al Gobierno de España a adquirir compromisos concretos para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la A-4 y la liberalización definitiva del peaje de la AP-4", siendo aprobada por unanimidad la citada propuesta.

Campanario ha declarado que "no hay otra solución que no sea la inmediata liberalización de la AP-4. La carga que sufre la N-IV hace que el peaje gratis sea una urgencia para el interés general no solo de Utrera, sino de todo el Bajo Guadalquivir".

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