El juzgado de Mieres pondrá en marcha en enero una experiencia piloto de justicia electrónica integral

  • Los juzgados de Mieres pondrán en marcha a partir del 1 de enero del próximo año una experiencia piloto de justicia electrónica integral similar a la que ya se ha puesto en marcha por el Ministerio de Justicia.
La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, en Oviedo.
La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, en Oviedo.
EUROPA PRESS
La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, en Oviedo.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, antes de iniciarse la reunión del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) que este martes se celebra en Oviedo.

"Nosotros estamos funcionando ya con los plazos que marca el Ministerio y en su día ya hicimos llegar nuestra pleno acuerdo en el proceso de modernización de la justicia aunque eso requiere tiempo y ritmos", ha explicado Martínez, que ha indicado que el Principado ha optado por el sistema procesal similar al del ministerio con sus mismos programas para poder caminar de la mano.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que este lunes mantuvo una reunión con el consejero, ha destacado que Asturias camina en la buena dirección en cuanto a la implantación de la justicia electrónica y ha considerado que la misma será una realidad "cuanto antes".

Así ha indicado que se trata de un gran salto que hay que dar siempre con la colaboración de las autonomías y el Ministerio.

"Tenemos que articular esa colaboración y hay varias maneras de articularla y eso es lo que vamos a tratar en esta reunión", ha manifestado la secretaria de Estado.

"No me atrevo a dar una fecha concreta para esa plena implantación, pero hay una cosa muy positiva que es el hecho de tener ya una experiencia, un rodaje y un aprendizaje acumulado, facilita y aligera mucho los procesos cuando se implantan en otra administración y creo que Asturias es un territorio abordable con una cierta facilidad dada su dimensión", ha explicado Sánchez-Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento