Investigan al ayudante de un diputado británico por una denuncia de violación en el Parlamento

Parlamento británico
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres. (Iván PC (FLICKR))
  • El hombre ha sido puesto en libertad tras ser detenido el pasado viernes.
  • El ayudante del diputado conservador Craig Mackinlay fue denunciado por la supuesta violación de una mujer en la sede del Parlamento británico.

La Policía británica investiga a un ayudante del diputado conservador Craig Mackinlay en relación con una denuncia de una supuesta violación a una mujer en la sede del Parlamento, informó este martes un portavoz del político.

Los medios británicos afirman que Sam Armstrong, de 23 años y colaborador del parlamentario, fue detenido el pasado viernes en relación con el presunto incidente ocurrido ese día por la mañana.

"El viernes por la mañana, Mackinlay supo de la denuncia contra un miembro de su personal. Después de una petición de la Policía y de los servicios parlamentarios, él facilitó pleno acceso a su oficina de Westminster (sede del Parlamento). Mackinlay espera ahora más información de la Policía", señaló el portavoz del diputado.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este martes que investiga las denuncias y que el hombre detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza mientas prosiguen las pesquisas.

Asimismo, un portavoz de la Cámara de los Comunes indicó este martes que están al tanto del caso y que el Parlamento trabaja "estrechamente" con la Policía, si bien no quiso aportar más detalles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865351/0/policia-investiga-ayudante-diputado-denuncia-violacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información