Investigan al ayudante de un diputado británico por una denuncia de violación en el Parlamento

  • El hombre ha sido puesto en libertad tras ser detenido el pasado viernes.
  • El ayudante del diputado conservador Craig Mackinlay fue denunciado por la supuesta violación de una mujer en la sede del Parlamento británico.
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.
Iván PC (FLICKR)
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.

La Policía británica investiga a un ayudante del diputado conservador Craig Mackinlay en relación con una denuncia de una supuesta violación a una mujer en la sede del Parlamento, informó este martes un portavoz del político.

Los medios británicos afirman que Sam Armstrong, de 23 años y colaborador del parlamentario, fue detenido el pasado viernes en relación con el presunto incidente ocurrido ese día por la mañana.

"El viernes por la mañana, Mackinlay supo de la denuncia contra un miembro de su personal. Después de una petición de la Policía y de los servicios parlamentarios, él facilitó pleno acceso a su oficina de Westminster (sede del Parlamento). Mackinlay espera ahora más información de la Policía", señaló el portavoz del diputado.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este martes que investiga las denuncias y que el hombre detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza mientas prosiguen las pesquisas.

Asimismo, un portavoz de la Cámara de los Comunes indicó este martes que están al tanto del caso y que el Parlamento trabaja "estrechamente" con la Policía, si bien no quiso aportar más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento