El ciclo de cine 'Bilbao en pantalla grande' llega a su ecuador con el filme 'Hotel y domicilio', de Ernesto del Río

  • BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
JORGE SANZ
JORGE SANZ
TEATRO CAMPOS
JORGE SANZ

El ciclo de cine 'Bilbao en pantalla grande' llegará este miércoles, 19 de octubre, a su ecuador con la proyección en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos (20:15 horas) del filme 'Hotel y domicilio', el quinto largo en la carrera del director local Ernesto del Río. Con esta iniciativa, la Fundación SGAE muestra un total de siete películas rodadas en la capital vizcaína de la mano del guionista Luis Marías con coloquios participados por los directores y entrada libre.

Las tres primeras jornadas de este ciclo, que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, estuvieron protagonizadas por Pedro Olea ('La casa sin fronteras', 1972), Imanol Uribe (La muerte de Mikel, 1984), y Enrique Urbizu (Todo por la pasta, 1991), según han recordado desde la SGAE.

'Hotel y domicilio' es un thriller estrenado en octubre de 1995 y protagonizado por Jorge Sanz, junto a Santiago Ramos y la vizcaína Anabel Alonso en el reparto.

Con guión de Luis Eguiraun, Santiago González y el propio del Río, la cinta narra un drama con tintes criminales. La proyección será mañana miércoles y contará con la participación de su director, actual responsable del Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

La interacción entre el público y los directores está siendo uno de los platos fuertes de esta iniciativa, coordinada por el guionista, actor y director bilbaíno Luis Marías, para la Fundación SGAE en el Teatro Campos Elíseos.

El ciclo 'Bilbao en pantalla grande' muestra al público siete largometrajes rodados en la capital vizcaína a través de los cuales se puede observar la evolución acontecida en una ciudad "caótica, gris y dinámica, la de los años 70 y 80 en la que nosotros éramos jóvenes activos", según del Río, a la imagen más reciente y actual.

Las próximas proyecciones del ciclo tendrán lugar el 27 de octubre, La máquina de pintar nubes (2009), de Patxo Telleria y Aitor Mazo; el 2 de noviembre Tres mentiras (2014), de Ana Murugarren; y el 3 de noviembre Txarriboda (2015), de Javier Rebollo y Alvar Gordejuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento