Baleares es la autonomía que menor importancia otorga a la experiencia: sólo 66,6% de las ofertas lo tiene en cuenta

  • El 66,6 por ciento de las ofertas de empleo en Baleares hace referencia a la experiencia, lo que sitúa a la comunidad como la que le otorga una la menor importancia a este aspecto, según los datos del VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional: Experiencia.

Por comunidades, Andalucía es la que mayor importancia otorga a la experiencia de los candidatos, ya que el 88,4% de las ofertas publicadas hace referencia a este requisito. Le siguen Aragón, con un 83,3%, Madrid, con un 82,9%,Galicia, con un 81,6%, y País Vasco, con un 80,2%.

También por encima de la media nacional, que es del 75,3%, se sitúan Navarra, con un 78,5%,Cataluña, con un 78,1%, Murcia, con un 77,2%, y Asturias, con un 76%.

Por otro lado, los datos indican que Baleares busca a profesionales con una experiencia media de 3,1 años.

Por autonomías, Cataluña se sitúa en lo alto de la tabla, con un promedio de 3,8 años en un puesto similar. Le siguen País Vasco, con una media de 3,5 años; La Rioja, con 3,5 años; Andalucía, con 3,4 años; Murcia, con 3,3 años; y Madrid, con 3,3 años.

En el lado opuesto se sitúan las comunidades autónomas que menos años de experiencia solicitan. Entre ellas, Castilla y León, donde la media resultante es de 2,9 años; Canarias, de 3 años; y Galicia, con 3,1 años, al igual que Baleares, Aragón y Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento