Versión impresa

La CUP crea una página web con el objetivo de "fiscalizar el avance del proceso independentista"

Diputados de la CUP
Diputados de la CUP en el Parlament. (EUROPA PRESS)
  • La web, denominada el "Observatorio del Proceso", pretende el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament.
  • Tiene el objetivo de "verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament de Cataluña en todo lo que hace referencia al proceso soberanista".
  • Ayudará a entender con más claridad y transparencia el avance -o no- del proceso hacia la independencia.
  • Tendrá una actualización semanal y arranca con una veintena de artículos.

La CUP ha creado una web denominada el "Observatorio del Proceso" con la que pretende "fiscalizar el avance del proceso" independentista en Cataluña y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament para este fin.

Según ha informado hoy la formación independentista, se trata de un proyecto impulsado por la CUP-CC en colaboración con un equipo de periodistas independientes que tiene el objetivo de "verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament de Cataluña en todo lo que hace referencia al proceso soberanista".

La web quiere dar visibilidad al procesoLa web, indica la CUP, quiere también "poner a disposición de los lectores datos e informaciones fruto de la dinámica parlamentaria que a menudo quedan escondidos de los titulares y que pueden ayudar a entender con más claridad y transparencia el avance -o no- del proceso hacia la independencia".

Actualización semanal

El "Observatorio del Proceso", que tendrá una actualización semanal, arranca con una veintena de artículos que "ponen los puntos sobre las íes de todo lo que tenemos sobre la mesa fruto de esta legislatura excepcional y compleja", precisa la CUP.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865281/0/cup-web-fiscalizar-avance-proceso-independentista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información