Así es el nuevo Lamborghini Aventador de Cristiano Ronaldo

Lamborghini Aventador 700-4 Coupé
El deportivo italiano tiene una potencia de 700 CV y alcanza los 350 km/h. (KM77.COM)

Cristiano Ronaldo compartió el pasado domingo una foto en su cuenta personal de Instagram en la que posaba junto a su Lamborghini Aventador 700-4 Coupé. Además de desatar una lluvia de memes, el portugués fue noticia por el coche con el que salía en la imagen. Se trata de un superdeportivo de la firma italiana que, como los demás modelos de la compañía, coge su nombre de un toro. En este caso, Aventador fue un morlaco que fue toreado en 1993 en la plaza de toros de Zaragoza.

El coche del portugués destaca por su potencia: 700 caballos y 350 kilómetros por hora alcanza su motor V12, que sin embargo permite a su conductor poder acelerar con suavidad y maniobrar fácilmente a bajas velocidades sin perder el control. Pese a que también tiene en su aceleración un parámetro reseñable (pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos), puede ser un vehículo dócil para el uso diario, como se describe en la prueba de conducción realizada en km77.com.

El precio de este superdeportivo es de 366.525 euros con impuestos. Tiene un consumo medio de 16 litros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque en conducción urbana la cifra alcanza casi los 25 litros. La potencia de este coche hace difícil aprovecharlo sin poner en juego los puntos del carné o sin correr el riesgo de ser multados, por lo que para sacarle jugo habría que tener la oportunidad de conducir por circuito, ya que sin apurar el cambio de marchas y a pocas revoluciones el Aventador ya sobrepasa con mucha facilidad los límites de velocidad de cualquier carretera.

Aspecto interior del Lamborghini Aventador

El interior es poco espacioso: una persona alta puede tener que reclinar bastante el asiento para que no le dé la cabeza con el techo, además de contorsionarse para poder acceder al habitáculo, por el escaso espacio de entrada que dejan las puertas una vez abiertas y por la poca altura del vehículo (apenas 1,14 metros). Es un biplaza y tiene una pequeña repisa detrás de los asientos en la que dejar un bolso o una chaqueta.

Este Lamborghini tiene una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas, además de un chasis elaborado con fibra de carbono y aluminio. Ese chasis, ligero, aerodinámico y de poca altura, es lo que permite que la aceleración sea tan rápida.

A nivel de equipamiento, el Aventador incluye de serie muchos elementos de confort y lujo que en otros coches o son opcionales o, directamente, no pueden ni elegirse: ordenador de viaje, discos de freno carbono-cerámicos, tapicería de piel, suspensión delantera elevable, alerón trasero con distintas posiciones... Además, como extras, tiene elementos que van desde los 815 euros del recubrimiento de ante o piel para el volante hasta los 11.810 euros que cuesta el paquete interior de fibra de carbono.

Hemos calculado el precio de una póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia para un Lamborghini Aventador con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El único resultado lo ofrece Mapfre, con un precio de 5.333 euros al año.

Más información sobre el Lamborghini Aventador en km77.com, con galerías de imágenes del exterior y del interior y ficha técnica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865277/0/lamborghini-aventador-cristiano-ronaldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información