Unos 12.000 viajeros afectados tras arrollar un tren a una persona en Francia

Alta velocidad
Un tren de alta velocidad francés. (EFE)
  • El suceso tuvo lugar sobre las 19.15 horas cerca de la localidad de Auxerre, a unos 170 kilómetros de París.
  • Lo que se cree que fue un suicidio provocó retrasos, desvíos o cancelaciones en una veintena de convoyes.
  • El servicio se fue restableciendo paulatinamente pasadas las 23.00 horas.

Un tren de alta velocidad que había salido de la estación francesa de Marsella arrolló sobre las 19.15 horas de este lunes a una persona, en lo que se cree que fue un suicidio, cerca de Auxerre, a unos 170 kilómetros de París.

Esto provocó retrasos en una veintena de convoyes, viéndose afectados unos 12.000 pasajeros por retrasos, desvíos o cancelaciones.

El tren que se vio involucrado en el accidente se detuvo a escasos kilómetros del atropello, en la estación de Vaumort. Sus 1.200 ocupantes no pudieron salir de los vagones hasta pasadas unas horas, según publica Le Parisien.

El retraso medio en las rutas afectadas por el suceso fue de unas cuatro horas y media. El servicio se fue restableciendo paulatinamente pasadas las 23.00 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865229/0/12000-viajeros-afectados-arrollar-tren-alta-velocidad-persona-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información