El favorito a liderar el UKIP, hospitalizado tras agredirle un compañero, deja el partido

STEVEN WOOLFE
El eurodiputado del partido británico UKIP Steven Woolfe. (Facundo Arrizabalaga / EFE)

El partido eurófobo y antiinmigración que abanderó el 'brexit' está "ingobernable" sin su líder Nigel Farage, según el favorito en la sucesión, Steven Woolfe, quien ha abandonado este lunes la formación.

El eurodiputado y miembro del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), anunció este lunes su intención de dejar el partido tras ser hospitalizado a raíz de un altercado durante una reunión de la formación en Estrasburgo a principios de octubre.

Woolfe dijo en un comunicado que el UKIP resulta "ingobernable" sin Nigel Farage, que renunció a la dirección tras el referéndum sobre el "brexit" del 23 de junio.

El eurodiputado sostuvo que la formación no es capaz de mantener la unidad una vez que el Reino Unido ha expresado su deseo de abandonar la Unión Europea (UE), el proyecto que aglutinaba a los miembros del UKIP.

Woolfe afirmó que el altercado en Estrasburgo le provocó una "parálisis parcial y pérdida de sensibilidad en la cara y el cuerpo".

"Desde que ocurrió, he pasado algún tiempo considerando mi futuro personal y político. Con profunda tristeza, voy a abortar mi campaña por el liderazgo y anuncio mi renuncia al UKIP con efecto inmediato", indicó en un comunicado.

El eurodiputado mantuvo la versión de que su compañero de filas Mike Hookem le propinó un golpe durante una discusión, una versión que Hookem ha negado.

Tras la inesperada dimisión de Diane James como líder del UKIP tras 18 días en el cargo, el 5 octubre, el partido, que en las elecciones generales de 2015 recibió cerca de 4 millones de votos, nombrará a un nuevo responsable el 28 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865211/0/steven-woolfe-ukip-favorito-pelea-reino-unido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información