La Sociedad de Turismo de Valladolid firma un convenio para la promoción de actividades congresuales

  • La Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid ha firmado este lunes un convenio de colaboración con las empresas agrupadas en la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos y la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid, con un presupuesto total, para 2016, de 151.000 euros destinados a la realización de acciones promocionales congresuales, deportivas, culturales y enogastronómicas.

La vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Asociación que agrupa a las empresas miembros de la Oficina de Congresos, Juan Useros; y, el presidente de la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos, han ratificado el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Las principales razones para la firma, según han explicado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, radican en la necesidad de coordinación entre todas las instituciones involucradas, para que las actuaciones dirigidas a atraer el mayor número posible de turistas de negocios, se articulen de manera conjunta a fin de lograr la máxima rentabilidad de todos los recursos con los que cuenta Valladolid y su provincia.

Para lograr atraer al mayor número posible de turistas, la Sociedad para la Promoción del Turismo aporta, este año, la cantidad de 126.000 euros, a los que se suman 25.000 euros de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, de los cuales, 16.550 euros los aporta la Asociación de Provincial de Alojamientos Turísticos. Por lo tanto, la aportación total de este convenio asciende a 151.000 euros, con independencia de las aportaciones, que puedan añadirse a las ya comprometidas, por parte de otras entidades y empresas nuevas que decidan, voluntariamente, adherirse a los objetivos del mismo.

Dentro de las acciones previstas con cargo al presupuesto comprometido, destacan por su importancia en cuanto a la difusión de Valladolid, las destinadas a la edición de diverso material promocional, fundamentalmente de congresos, para distribuir en las distintas presentaciones y ferias como la Eibtm de Barcelona que se celebrará los últimos días de noviembre, el apoyo a diversas citas deportivas a los viaje de inspección y a la contratación de un comercial para Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

También se contempla la realización de varios viajes de familiarización para profesionales de congresos, así como la renovación anual de la 'Q' de calidad que le fue concedida a la Oficina de Congresos en marzo de 2006 y que es un aval oficial que asegura el máximo nivel, tanto en las instalaciones como en los servicios y productos turísticos, y que actúa como factor competitivo y signo de diferenciación en los mercados.

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