La Fundación Vital convoca una nueva edición del tradicional Mercado Agrícola de Navidad en Vitoria

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vital ha convocado una nueva edición del tradicional Mercado Agrícola de Navidad, en la que los productores y vendedores que quieran instalar sus puestos el 22 de diciembre en el recinto deberán presentar sus solicitudes de inscripción en la Casa del Cordón, sede de la Fundación Vital (Cuchillería 24), entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre.

En un comunicado, la entidad ha informado de que la 59ª edición del Mercado Agrícola de Navidad volverá a reunir en el centro de la ciudad a más de un centenar de productores y vendedores en una de las ferias de artesanía y gastronomía más populares del territorio alavés.

Entre las 9.00 y las 16.00 horas, la feria contará con diferentes puestos para la venta de productos de alimentación, vinos y licores o alimentos ecológicos como legumbres, verduras, frutas y hortalizas, embutidos, quesos, miel, patés, conservas, sidra o pan y repostería; flores y plantas; txosnas para la venta de talo; y stands de exposición y venta de aves y artesanía.

Como ya sucedió el pasado año, la feria de artesanía ocupará la calle Lehendakari Agirre, situada entre la céntrica plaza y el edificio de Correos, mientras que los puestos de alimentación se instalarán como se ha hecho habitualmente en el interior de la Plaza de España.

De esta manera, los organizadores quieren ofrecer una mayor oferta al público, diferenciando los sectores del espacio ferial y permitiendo a estos últimos realizar demostraciones de su trabajo además de exponer sus creaciones.

LAS SOLICITUDES

La Fundación Vital, como entidad organizadora, se encargará de gestionar y autorizar las diferentes solicitudes para la instalación de los citados puestos, de tal manera que éstas deberán ser presentadas en su sede (Cuchillería 24) entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre en horario de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y los viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Asimismo, la documentación podrá remitirse a través del correo electrónico jfpinedoobs@cajavital.es. La organización ha dispuesto un servicio de información a través del número de teléfono 945 162 150 y todos los datos relativos al proceso, así como el formulario de inscripción, se encuentran también en la página web http://obrasocial.cajavital.es.

Dado el carácter agrícola de la cita y su propio sentido y naturaleza, los productores alaveses tendrán prioridad a la hora de obtener un puesto y, asimismo, los vendedores ambulantes que habitualmente realicen esta labor los jueves en el mercado de Santa Bárbara y que estén interesados en participar en la feria, tendrán reserva de puesto para la obtención del permiso correspondiente de instalación, debido al traslado de ambos mercados ese día.

Por otro lado, con el objeto de garantizar la diversidad de la oferta, sólo se admitirá una solicitud para cada número de Registro General Sanitario presente en la plaza, de manera que no se pueda repetir la oferta del mismo producto o productor y quedarán automáticamente excluidas todas las personas o empresas que figuren en más de una solicitud, bien sea como titular o como cotitular.

Las listas de las personas y empresas adjudicatarias se podrán consultar a partir del 21 de noviembre a las 12.00 horas en la propia sede de la Fundación Vital, en el teléfono de información 945 162 150 o en la página web de la entidad.

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