Fundación Sevillana Endesa colabora con Proyecto Don Bosco para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

  • La Fundación Sevillana Endesa ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco mediante el cual se promueve la formación profesional para jóvenes en riesgo de exclusión y sin cualificación académica. Concretamente, se trata de una formación de varios meses en Operaciones Auxiliares de Montajes Eléctricos para 15 jóvenes desempleados y sin recursos del Polígono Sur de Sevilla.

Según ha informado Sevillana Endesa, tras la firma, Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, e Ignacio Vázquez de la Torre, director general de la Fundación Don Bosco, han expresado el interés de ambas instituciones por promover la formación de calidad así como por paliar las dificultades de desempleo que se viven actualmente.

"La Fundación Sevillana Endesa ha demostrado siempre su interés por cooperar con entidades benéfico-sociales que promuevan el progreso de las personas en sus diferentes dimensiones, como son la social, la cultural y, por supuesto, la de desarrollo de competencias tanto personales como profesionales", ha defendido Pascual.

El acuerdo de cooperación supone el desempeño de actividades y formación del colectivo en dificultades socio-laborales, con el fin de promover la inclusión laboral en la empresa privada. Así, las salidas profesionales del proyecto están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, en su mayoría privadas, y dedicadas al montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en edificios, todo ello regulado por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

El marco del proyecto planteado por la Fundación Don Bosco tiene como objetivo principal el de mejorar las perspectivas de integración de los jóvenes en riesgo de exclusión o situación de exclusión social del Polígono Sur de Sevilla, mediante un marco educativo diferente y atractivo, mejorando su capacidad de aprendizaje ligada a la empleabilidad (capacidades formativas), sus conocimientos básicos y sus competencias.

El diseño de los contenidos incluye, por tanto, una formación transversal y un acompañamiento tutorial que compensen las deficiencias detectadas y sirvan de complemento a la formación técnica adquirida.

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