Las Autoridad Portuaria afirma que "cumple con las normas de la Administración" ante las demandas por despidos

  • La Autoridad Portuaria ha afirmado este lunes ante las demandas por despidos de la Policía Portuaria que "cumple con las normas marcadas por la Administración", concretamente del Ministerio de Hacienda, CECIR y Puertos del Estado, "que no ha posibilitado que se convoquen plazas de empleo público en los últimos seis años".

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado en referencia a la demanda que ha provocado el despido de trece trabajadores. Sobre este asunto, añadió que de los trece trabajadores que han interpuesto demanda, "tenemos ocho pronunciamientos judiciales, los cuales han sido legítimamente recurridos ante los Tribunales pertinentes, y, por lo tanto, no son firmes".

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha relatado que no ha podido "ampliar su plantilla" a pesar de lo cual, "no ha optado por un contrato con empresas privadas de seguridad y ha continuado con este proceso".

"En las sentencias y resoluciones declarativas de derechos de trabajadores con contrato temporal convertidos en indefinidos no fijos, deberá proceder a la extinción de dichos contratos abonando la indemnización legalmente establecida", explicó.

También añade que de toda la serie de contratos suscritos entre las partes durante los últimos años, "sólo ha sido declarado fraudulento el contrato eventual por circunstancias de la producción celebrado en el año 2011, habiéndose convalidado todos y cada uno de los contratos de interinidad suscritos entre las partes", subrayó la Autoridad Portuaria.

Además,

el organismo portuario ha agregado que respeta los pronunciamientos judiciales al respecto, si bien no los comparte, por ello "ha ejercido el derecho a interponer los recursos extraordinarios oportunos ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, así como, ante la Sala IV del Tribunal Supremo".

Los trabajadores de la Policía Portuaria han anunciado este lunes una huelga de hambre en repulsa por estos despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento