La Ceapa pide a los padres que "no autoricen" deberes en los fines de semana de noviembre

  • Es parte de la 'huelga de deberes' de noviembre.
  • La confederación propone un escrito para que las familias lo presentes a los tutores.
  • La campaña pretende garantizar el derecho que asiste a los menores "al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales".
Se pretende que los niños tambièn puedan disfrutar de su tiempo libre, y que puedan emplearlo en lectura, artes, creatividad o habilidades sociales
Se pretende que los niños tambièn puedan disfrutar de su tiempo libre, y que puedan emplearlo en lectura, artes, creatividad o habilidades sociales
EUROPA PRESS
Se pretende que los niños tambièn puedan disfrutar de su tiempo libre, y que puedan emplearlo en lectura, artes, creatividad o habilidades sociales

La Confederación de Padres de la Ceapa ha propuesto un modelo de escrito para que las familias que lo deseen comuniquen a los tutores de los alumnos que "no autorizan" que se les pongan deberes escolares durante los fines de semana de noviembre.

En la petición escrita, disponible en la web de la Ceapa, y que forma parte de la campaña En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre, se solicita a los tutores que informen a todos los docentes de que en los citados fines de semana los menores no harán tareas fuera del centro educativo.

"Tenemos previsto realizar actividades familiares que se verían afectadas gravemente si dichos deberes se mandaran", argumentarán los padres en la hoja a entregar en los centros.

Esas actividades diferentes a los deberes tratan de garantizar el derecho que asiste a los hijos "al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales", continúa el modelo de carta redactado por la Ceapa, que añade que la petición se basa en el derecho constitucional de los padres a tomar las decisiones oportunas en el ámbito familiar.

No obstante, se añade un párrafo por el que se pide al tutor que, en caso de existir "algún inconveniente" para atender la petición de los padres, se comunique la misma "por escrito".

La Ceapa ha preparado otro modelo de carta similar para los directores de los centros así como una circular para que las familias sepan cómo actuar de cara a esta campaña.

En la circular se sugiere que si los docentes no atienden la petición de que no haya deberes se intente llegar a un acuerdo con ellos y, en último caso, se prioricen las actividades familiares por encima de los deberes.

Que no sea "una amenaza"

Sin embargo, se recomienda a los padres que atiendan la petición de sus hijos si estos priorizan las tareas, y que acuerden con ellos "un tiempo repartido de forma adecuada entre los deberes y las actividades familiares".

Además, la Ceapa pide a los padres que cada lunes entreguen una nota en el centro educativo que explique los motivos por los que los deberes se han quedado sin hacer, en todo o en parte, durante los fines de semana de noviembre.

Y para que esta petición "no sea percibida como una amenaza" para el resto de las familias que sí quieren deberes, se les debe explicar que esta campaña no implica que sus hijos dejen de tenerlos, ha añadido en su circular esta Confederación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento