Llevan a pleno subsanaciones requeridas por Junta para que pueda entrar en vigor el Plan Especial del Benítez

  • El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha anunciado este lunes que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a llevar a comisión y posteriormente al pleno de este mes la aprobación de la documentación que incorpora las subsanaciones exigidas por la Junta de Andalucía al Plan Especial de los Sistemas Generales de Equipamiento de Interés Territorial del Parque Campamento Benítez.
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

Este Plan fue aprobado definitivamente el 8 de septiembre de 2016 por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, condicionado a que se subsanaran una serie de aspectos, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras recibir dicha orden y para dar cumplimiento a la misma, se han mantenido reuniones entre técnicos de la Gerencia Mundial de Urbanismo y de la dirección general de Urbanismo y de Aguas de la Junta sobre el sentido de los requerimientos efectuados.

Así, han explicado que se han resuelto las observaciones realizadas por la Junta y se ha consensuado con los técnicos de la dirección general de Urbanismo la forma en que se incorporan en el Plan Especial y que posteriormente se tendrán cuenta en la redacción del proyecto de urbanización que va a diseñar definitivamente el parque.

En concreto, se trata de una serie de determinaciones relativas, principalmente, a los cálculos hidráulicos para dimensionar el nuevo canal de refuerzo del arroyo del Cañuelo. También se han realizado pequeños ajustes normativos en el texto del Plan.

Así, aclarados dichos aspectos entre ambas administraciones, Urbanismo ha realizado las subsanaciones que se solicitan y se han aunado en un documento de fecha 13 de octubre de 2016.

Una vez que reciba luz verde en el Pleno de este mes, el expediente se remitirá a la Junta para su verificación y posterior depósito en los registros autonómico y municipal y publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con el fin de que entre en vigor el Plan Especial del Benítez.

La tramitación de dicho Plan se ha realizado en coherencia con los criterios de desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), redactándose de oficio por el Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La oportunidad de su redacción viene determinada por ser un equipamiento metropolitano propuesto por el Potaum y, consecuentemente, por el PGOU, para la aglomeración urbana de Málaga, en un lugar que permanece sin uso desde que dejó de ser acuartelamiento militar, siendo imprescindible su puesta en uso mediante la ejecución del equipamiento.

El ámbito del Plan Especial lo constituye el Sistema General de

Espacios Libres de Interés Territorial denominado en el PGOU-2011 como SGIT-BM.1/SGIT Parque Campamento Benítez, que cuentan con una superficie total, según la ficha urbanística, de 289.069 metros cuadrados, que se reparten entre 258.959 metros cuadrados de suelo público y 30.110 metros cuadrados a efectos de obtención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento