Afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez, preocupados por el inicio del desmantelamiento del espacio

  • La Plataforma de Afectados por el Cierre del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca ha manifestado su preocupación por el inicio del desmantelamiento del cuartel y ha asegurado que a 45 días para que, el 31 de diciembre, se proceda a su cierre definitivo, algunos de sus efectivos no conocen su nuevo destino.

La portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha afirmado que el desmantelamiento ya ha empezado en las zonas del cuartel que menos uso tienen y que el Grupo de Transportes, poco a poco, va trasladando su material. Novo ha recordado que son 250 familias afectadas directamente, muchas de ellas con niños en edad escolar.

Desde la Plataforma han aseverado que Defensa no ha comunicado el futuro del personal civil y que los soldados de la Unidad de Servicios, se ubicarán, en teoría, entre Jaca, Pamplona y en menor medida Zaragoza.

Novo ha señalado que aún hay tiempo para tratar de impedir el cierre y ha manifestado que "el 31 de diciembre es la fecha en la que el cuartel tiene que estar vacío, quedan 45 días lectivos, tiempo hay, sólo falta que alguien tenga decisión y que de verdad se crea que este acuartelamiento tiene que seguir abierto".

Después de año y medio planificando el cierre, han considerado que es muy grave no tener definido todo el proceso. Este colectivo sigue alertando del impacto que tiene el cierre en la ciudad y han recalcado que el traslado tiene un coste de 3 millones de dinero público. Desde la plataforma han criticado, además, a los representantes políticos de la ciudad, porque "se han olvidado del cuartel y el cierre es inminente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento