El PP presentará mociones para denunciar los "incumplimientos" de la Junta con el Plan Pista

  • El PP de Jaén ha anunciado que presentara una moción en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para "denunciar los incumplimientos" de la Junta de Andalucía con el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transportes (Pista).
Fernández de Moya (c) en la reunión de coordinación.
Fernández de Moya (c) en la reunión de coordinación.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Fernández de Moya (c) en la reunión de coordinación.

Lo ha adelantado este lunes a los periodistas el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar en una reunión de coordinación con diputados autonómicos y nacionales para analizar la actualidad política provincial.

"Hemos tenido conocimiento de las nuevas mentiras del PSOE y nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que inversiones e infraestructuras que estaban anunciadas hace 15 o 20 años vuelven a retrasarse y ahora las sitúan en un programa de ejecución a partir del año 2020", ha afirmado sobre

la programación del Plan Pista.

Entre otras infraestructuras, ha criticado que "vuelve a retrasarse" la conversión en autovía de la A-306, "58 kilómetros que desde 1996 llevamos esperando los jiennenses" entre El Carpio y Torredonjimeno y que culminarían la conexión directa por autovía entre las capitales jiennense y cordobesa.

También se ha referido a otras actuaciones como las variantes de Los Villares o Valdepeñas, Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto o Huesa así como a "la ausencia de inversión en áreas logísticas en Linares, Bailen, Andújar y La Carolina", en el eje de la Nacional IV.

"Vamos a seguir peleando para que Susana Díaz no dilate estas inversiones y todos los incumplimientos con nuestra provincia", ha puesto de relieve Fernández de Moya.

Ha aludido, de otro lado, a las "asignaturas pendientes" en la capital jiennense de cara a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017, punto en el que ha hablado de las ciudades de la Justicia, Sanitaria y Deportiva, la inversión para la techumbre de la Catedral y Las Protegidas o dos institutos Secundaria.

"Estos son solo algunos de los proyectos que hay que plantear en los presupuestos de la Junta de Andalucia y que el PSOE ha votado en contra reiteradamente cuando el PP lo ha llevado al Parlamento de Andalucía. No hay ningún ánimo de cumplir con la ciudad ni con la provincia jiennense", ha considerado no sin recalcar que pedirán que los presupuestos estén provincializados con las partidas "con nombres y apellidos".

Por otra parte, el presidente del PP de Jaén ha abordado los pagos de la Política Agrícola Común (PAC) y ha instado a la Junta de Andalucía a que "pague a los agricultores de forma inmediata", al tiempo que ha añadido que en la segunda quincena de octubre "el Gobierno de Rajoy siempre cumple escrupulosamente con el pago de los anticipos de la PAC llegando 180 millones de euros a distribuir a 97.000 agricultores".

"Año tras año siempre se repite la misma historia porque la burocracia de Susana Díaz impide pagar de forma eficaz e inmediata a los agricultores jiennenses por lo que exigimos máxima eficiencia para pagar", ha manifestado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento