Bonig: "Le pedí el acta a Domínguez y él dijo que se iba a no adscritos, igual que Peremarch (Podemos)"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha explicado este lunes que le pidió el acta al diputado autonómico Miquel Domínguez -después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le abriese causa por un presunto delito de blanqueo en el caso Imelsa-, pero "él dijo que no, que se deba de baja en el partido y se iba al grupo de los no adscritos".

"Exactamente igual que la señora Covadonga Peremach", ha manifestado Isabel Bonig en referencia a la exdiputada de Podemos que se encuentra desde hace meses en el grupo de no adscritos de las Corts.

La dirigente 'popular' ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntada por las declaraciones que realizó el pasado viernes la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en las que criticó que algunos diputados dejen el partido pero mantengan el acta de diputados.

"Veremos si la señora Oltra dice lo mismo si algún diputado resulta imputado", ha manifestado Bonig, quien ha indicado que la Fiscalía está investigando un viaje del alcalde de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y diputado de Compromís, Jordi Juan, a Atapuerca "que pagó con las arcas municipales".

Asimismo, ha señalado que el alcalde de Alfàs del Pi (Alicante), el socialista Vicente Arqués, "tiene varios frentes judiciales abiertos", y ha preguntado si ellos "van a dejar el acta".

Del mismo modo, ha manifestado que el exdiputado provincial Rafael Rubio "sigue en el Ayuntamiento de Valencia", a pesar de que el juez le investiga en la parte del caso Imelsa relativa a los contratos 'zombis'.

Además, ha subrayado que "la portavoz de Compromís en Sax está imputada por malversación de caudales públicos y prevaricación", y también ha criticado que Oltra apoye al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, "una persona que deja una deuda en una empresa que gestionaba y que no de alta a trabajadores". "Clarísima doble vara de medir", ha denunciado Bonig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento