Libertad con cargos para los dos detenidos por la agresión a los guardias civiles en Alsasua

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y a su parejas en Alsasua.

La juez ha tomado declaración a ambos este lunes por la mañana y les ha imputado atentado a la autoridad y lesiones, tras lo que los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer los viernes ante un juzgado.

En la puerta del juzgado de guardia se han congregado esta mañana una treintena de personas con carteles en los que se leía 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua').

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones de un bar de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento