Cañamero defiende el debate interno en Podemos y dice que él es "de la corriente de la sociedad"

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, considera positivo que su formación discuta sobre táctica, estrategia y política porque es una "organización abierta" en la que caben muchos planteamientos. En todo caso, ha asegurado que la única corriente en la que él se va a integrar es "la corriente de la sociedad".
Cañamero registra un escrito en el Congreso por su aforamiento
Cañamero registra un escrito en el Congreso por su aforamiento
EUROPA PRESS
Cañamero registra un escrito en el Congreso por su aforamiento

Cañamero ha restado de este modo importancia a la polémica que ha generado el líder del partido morado, Pablo Iglesias, al ilustrar el gesto de victoria que identifica al secretario político del partido, Íñigo Errejón, y su sector afín, con una foto del ex primer ministro británico Winston Churchill.

"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", escribió Iglesias ayer en su cuenta personal de Twitter, acompañando el mensaje con dos fotos: una de la activista estadounidense Angela Davis, donde aparece con el puño cerrado, y otra del conservador Churchill, donde alza los dedos índice y corazón formando una uve, un gesto que el británico hizo popular.

Según el diputado andaluz y jornalero, Podemos es una organización muy abierta a la sociedad y, por ello, "caben todas esas cuestiones". "No creo que eso sea malo, creo que es bueno para la sociedad", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

"Otra cosa es que se malinterprete, o que alguna prensa o alguien pueda dimensionar un poco los acontecimientos, pero es justo que la sociedad sepa que si queremos representar a la sociedad civil y queremos ser una alternativa de futuro, la verdad que esa apertura se da en esas situaciones y tenemos que ser conscientes de ellas", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que aunque se "dimensionen" estos debates, entre Iglesias y Errejón "hay amabilidad y respeto", tal y como él mismo ha podido comprobar en reuniones en las que "se discute de política, de táctica o de estrategia". "Está muy bien encaminado. La sociedad necesita esta fuerza política", ha apostillado.

"YO ME SIENTO DE DIEGO CAÑAMERO Y DE ANDALUCÍA"

Asimismo, se ha negado a enmarcarse en un sector concreto. "Yo me siento de Diego Cañamero y de Andalucía. Yo voy a apoyar siempre lo que sea justo, defienda quien lo defienda. Defiendo la unidad del grupo, y que hace falta converger y pluralidad", ha reivindicado.

"Yo no me voy a integrar en ninguna corriente, yo soy de la corriente de la sociedad, de la gente, de los que sufren, de los que tienen problemas. De esa corriente voy a ser siempre", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento