Fomento licita 10,34 millones de euros para obras de conservación en carreteras de Valladolid y Palencia

  • El Ministerio de Fomento ha licitado más de 10 millones de euros

para obras de conservación y explotación de carreteras de la red castellanoleonesa, concretamente en las provincias de Valladolid y Palencia.

Este contrato forma parte de los cinco licitados por el Ministerio y que intervendrán también en tramos de carreteras situadas en las provincias de Alicante, Girona y Granada. El montante total de la licitación asciende a 76,6 millones, según han informado fuentes ministeriales.

Por lo que respecta a Castilla y León, los contratos son los siguientes: autovía A-60, entre el kilómetro 0,0 (Valladolid) al 15,6(Peñaflor de Hornija); la autovía A-65, en la variante Norte de Palencia (kilómetro 4,2 a 11,4); la carretera N-601, del kilómetro 193,9 (Valladolid) al 275,0 (límite provincial con León); la carretera N-610, desde el kilómetro 7,2 (Palencia) al 74,7 (límite provincial con Zamora), y la carretera N-610, en la travesía de Palencia. El importe de licitación del contrato es de 10,34 millones de euros.

Estos contratos atenderán los servicios de comunicaciones y vigilancia, la atención a accidentes, el mantenimiento de los elementos de la carretera, y el mantenimiento sistemático de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, tanto de túneles como a cielo abierto, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen las labores de viabilidad invernal, "tanto preventivas para evitar la formación de hielo sobre las calzadas en los días de helada mediante el esparcido de fundentes (sal, salmuera), como la retirada de la nieve de las calzadas en los días de nevada".

Por último, estas licitaciones contemplan las labores de conservación ordinaria de las carreteras (desbroce, reposición del firme, limpieza de cunetas y obras de drenaje, etc.). Asimismo, también incorporan, entre otros trabajos, la realización de inventarios y reconocimientos de estado de las carreteras y de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento