Condenado en Segovia a un año y nueve meses de cárcel por cortar a otro la cara con un vaso de cristal

  • La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un varón de 31 años, J.G.M., a una pena de un año y nueve meses de cárcel por un delito de lesiones y la prohibición de acercarse por espacio de tres años a la víctima, a la que causó heridas en el rostro al agredirla con un vaso de cristal.

No obstante, el tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de cuatro años, siempre que el condenado permanezca localizado y no cometa delito de tipo alguno durante ese tiempo, puesto que en caso contrario se revocaría esta suspensión y tendría que cumplir la pena, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La representación de la defensa se mostrço conforme con las conclusiones del Ministerio Fiscal, por lo que no fue necesario continuar con la vista y la sala dictó sentencia 'in voce', declarándose firme. A contunación, la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, a lo que no se opuso el fiscal.

Los hechos considerados como probados se remontan a la madrugada del 12 de enero de 2013, cuando el condenado agredió con un vaso de cristal a la víctima, con la que había mantenido amistad, causándole lesiones en diversas partes del rostro, de las que tardó 276 días en curar, lo que le impidió desarrollar sus ocupaciones habituales.

Además, el agredido tuvo que permanecer doce días hospitalizado y arrastra secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento