Al menos 50 muertos por los bombardeos en el este de Alepo

El desastre de Alepo, visto desde el aire
La destrucción en Alepo, vista desde el aire. (AGENCIA ATLAS)
  • Entre los fallecido hay al menos 18 menores de edad.
  • Varias personas están bajo los escombros de los edificios.

Al menos 50 personas han muerto en las últimas horas por los bombardeos y fuego de artillería al este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercado por el ejército y controlado por la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que entre los fallecidos hay al menos dieciocho menores de edad y ocho mujeres.

Hay al menos diez familias bajo lo escombros

El Observatorio no descartó que el número de muertos en Al Qataryi siga en aumento porque hay al menos diez familias bajo lo escombros.

Entre el domingo y este lunes unas 43 personas murieron en el este de Alepo por los bombardeos y disparos de artillería, contra las zonas de Bab Nasr, Al Sukari, Al Sheij Fares, Masaken Hanano, Al Haidaria, Al Misir y Al Sajur, entre otras.

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Hace doce días, el ejército sirio anunció que disminuiría estos ataques, aunque la semana pasada volvió a intensificar los bombardeos y los disparos de artillería.

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó el domingo tras reunirse en Londres con ministros de Asuntos Exteriores europeos que mantiene las expectativas de acordar un alto el fuego en Siria esta semana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2864305/0/muertos-bombardeos-este-alepo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios