Industria prepara un nuevo borrador del Plan MOVEA

  • Industria confirma a 20MINUTOS.ES que prevé su aprobación en noviembre o diciembre para que entre en funcionamiento en el mes de enero de 2017.
  • El Plan MOVEA quiere impulsar la venta de los vehículos con combustibles alternativos en España.
  • El presupuesto destinado es de 16,6 millones de euros, la misma dotación de la edición anterior.
Un BMW i3 carga sus baterías en un punto de recarga habilitado en la calle.
Un BMW i3 carga sus baterías en un punto de recarga habilitado en la calle.
KARLIS DAMBRANS / CC
Un BMW i3 carga sus baterías en un punto de recarga habilitado en la calle.

El Ministerio de Industria ha confirmado a 20MINUTOS.ES que está preparando un borrador para poner en marcha, durante el mes de enero de 2017, una nueva edición del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA)

El presupuesto destinado es de 16,6 millones de euros, el mismo que la edición anterior.

Desde el Ministerio de Industria estiman que el borrador estará aprobado entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

De momento, dicho Ministerio no ofrece más detalles al respecto. Hemos preguntado por los datos de la última reasignación, de la que hablamos más abajo, pero desde Industria aseguran que aún están preparando la información actualizada ya que el programa se cerró el sábado a las 24 horas. Entre otras cuestiones, preguntamos cuántas personas solicitaron la ayuda, si ha sobrado o no alguna cuantía y si ésta se reasignará en el nuevo presupuesto. Cuando conozcamos el informe actualizaremos esta noticia con las preguntas planteadas.

La última reasignación del Plan MOVEA

Reasignación de los fondos del Plan Movea

En junio de 2016, Industria hizo una reasignación de los fondos sobrantes del Plan MOVEA, que sumaban una cantidad total de 3.850.000 euros. El plazo para solicitar dichas ayudas terminó el 15 de octubre.

En el gráfico de arriba se aprecia que la mayor partida se reasignó para turismos y cuadriciclos, seguidos de autobuses, furgonetas, motocicletas y bicicletas con motor eléctrico.

Más información sobre la última reasignación del Plan MOVEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento