El Ayuntamiento de Córdoba celebra este lunes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • El Ayuntamiento de Córdoba prevé celebrar este lunes el Pleno Extraordinario que acogerá el Debate sobre el Estado de la Ciudad, convocado por la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, tras la petición realizada por el Grupo Municipal Popular. Supone la segunda sesión plenaria en este mandato de análisis general de la situación de la capital, tras la realizada en noviembre de 2015.
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
EUROPA PRESS
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Al respecto, la primera edil municipal ha mostrado su apoyo a que los ciudadanos "conozcan la valoración de los grupos municipales sobre los 15 meses del gobierno municipal", algo para lo que "no hay ningún obstáculo", de ahí que haya defendido la convocatoria de este pleno.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que "no hay ningún problema" en plantear dicho debate, en el que "se va a tener la oportunidad desde el gobierno local de hablar de cuestiones como las acciones valientes y responsables que van en la línea del cambio que pedía una mayoría de la ciudad".

Asimismo, ha subrayado que "se va a tener la oportunidad de dedicarle tiempo suficiente y el debate sosegado", que espera que se dé en el Pleno y que "la ciudadanía pueda también tomar y contrastar las propuestas y opiniones de cada uno de los grupos municipales".

Mientras tanto, el PP prevé plantear si la capital está mejor o peor que en junio de 2015, a la vez que cuestiona la situación de proyectos el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), el Metrotrén, el Parque del Canal, el Pósito de la Corredera, la Ronda del Marrubial y las obras del programa 'Mi Barrio es Córdoba', entre otros aspectos.

Al hilo de ello, el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, ha manifestado que "en la calle hay instalada una sensación de absoluta parálisis en la ciudad, de que todo lo que se toca por el gobierno es para paralizarlo o estropearlo, de que los proyectos no avanzan y sobre todo de una absoluta inestabilidad y un gobierno alejado de la mayoría social de los cordobeses".

Cabe recordar que en el Pleno Extraordinario celebrado el año pasado PSOE, IU y Ganemos Córdoba aprobaron impulsar cerca de cien medidas sobre atención social, empleo y proyectos de ciudad, al tiempo que se rechazaron propuestas de PP, C's y UCOR, como un plan de inversiones y una comisión para abordar proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento