Más de 150 personas recorren las calles de Santander en contra de la trata de personas

  • Más de 150 personas han recorrido esta tarde las calles de Santander, desde el Palacio de Festivales hasta la Plaza del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la trata de personas.
Concentración contra la trata de personas
Concentración contra la trata de personas
EUROPA PRESS
Concentración contra la trata de personas

La marcha ciudadana, convocada por la organización internacional A21 (Abolición de la injusticia siglo XXI) ha partido sobre las 17.30 horas, y ha terminado pasadas las 19 horas.

Se ha desarrollado bajo el lema 'Caminando por la libertad' y ha contado con la colaboración de ONGs de Cantabria, como la Asociación Evangélica Nueva Vida.

La marcha ha discurrido en silencio, con los participantes vestidos de negro recorriendo el itinerario marcado en fila de a uno, y las reivindicaciones se han hecho a través de pancartas.

Según los organizadores, es una marcha "sin precedentes" en Santander contra la trata, y ha tenido lugar simultáneamente en más de 300 ciudades y 40 países.

Esta iniciativa pretende sensibilizar contra la trata de seres humanos y visibilizar a los 27 millones de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de esclavitud en el siglo XXI.

"Movilízate contra la trata de personas, no consientas o colabores con un delito inconcebible en el siglo XXI", es la invitación que hacía A21 para llamar a participar.

Según datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las redes de trata -con fines de explotación sexual, entre otros- manejan alrededor de 3.000 millones de euros al año, unos 8,3 millones diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento