Cataluña estudia sancionar a los adultos que fumen en el coche cuando hay menores

Cataluña estudia sancionar a los adultos que fumen en el coche cuando hay menores

Tabaco
Una mujer fumando en el coche. (GTRES)
  • El objetivo es proteger al fumador pasivo, ha avanzado el secretario general de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix.
  • La iniciativa que persigue emular la norma que ya tienen en países como Irlanda, Inglaterra o Gales.

La Generalitat de Cataluña está trabajando en la futura modificación de la ley autonómica de drogas y contempla sancionar a aquellos padres o adultos que fumen en coches en compañía de menores, con el objetivo de proteger al fumador pasivo.

Así lo ha avanzado este sábado el secretario general de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, en una entrevista en Catalunya Informació, una iniciativa que persigue emular la norma que ya tienen en países como Irlanda, Inglaterra o Gales.

Según Guix, el objetivo es "ganar en espacios sin humo" y proteger a los menores de edad de ser fumadores pasivos forzosos por los hábitos de sus padres, a los que dicho consumo podría acarrear en un futuro en una multa o "sanción administrativa", ha dicho Guix.

El secretario general de Salud Pública de la Generalitat también ha expresado su preocupación por la cada vez mayor ingesta de "alcohol recreativo" entre los adolescentes, así como el fenómeno de los ictus entre personas de entre 35 y 45 años, consecuencia del tabaquismo, el alcohol y el sedentarismo, ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2863773/0/cataluna-sancion-adultos-fumar-coche-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios