El lebaniego Iván Cuesta y la torrelaveguense Eva Fernández ganan el Desafío Cantabria

  • El lebaniego Iván Cuesta y la torrelaveguense Eva Fernández han ganado el Desafío Cantabria, la ulta trail que se inició en la medianoche de ayer, viernes, en San Vicente de la Barquera y que ha finalizado pasadas las 11.30 horas de este sábado en Espinama.

Los participantes han superado 96 kilómetros de recorrido por parajes de media y alta montaña con unos 13.000 metros de desnivel acumulado.

El corredor lebaniego se impuso en los últimos kilómetros a Eduardo Salas, de Escobedo de Camargo, que estuvo en cabeza de la prueba durante casi todo el recorrido, llegando finalmente a meta con menos de dos minutos de diferencia. En tercera posición llegó el corredor asturiano Santiago Obaya.

En mujeres se impuso la torrelaveguense Eva Fernández que durante casi toda la prueba ocupó la primera posición, llegando a meta por delante de Nuria Pérez y Desiré Rodríguez.

En el Medio Desafío, la prueba que se inició a las 23 horas del viernes también en San Vicente de la Barquera y ha finalizado en la localidad de Cicera, con unos 36 kilómetros de recorrido y 3.060 metros de desnivel acumulado.

Se impuso del corredor de Cervatos Raúl Pérez Nestar con un tiempo de 3,07 horas, con 11 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Marcos Gómez de Carmona y Joshua López que ocupó la tercera posición.

En féminas venció Vanesa Cadavieco con un tiempo de 4,16 horas, seguida de Leire Carbajo y Sandra Antón.

Iván Cuesta también se alzó con el premio especial de cronometraje que se realizó entre Igüedri y Fuente Dé, los dos últimos puntos de control, una subida de 800 metros y una bajada de 1.000 metros en apenas seis kilómetros. En féminas lo ganó Nuria Pérez, logrando un mejor tiempo que la ganadora final de la carrera.

El Desafío Cantabria concluirá a las 12.30 horas del domingo en el polideportivo de San Vicente con la ceremonia de entrega de trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento