PP inicia ronda de contactos con los sindicatos para abordar las necesidades de trabajadores del Ayuntamiento

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos con el objetivo de abordar las principales necesidades y demandas de los trabajadores del Consistorio.
Reunión del PP del Ayuntamiento de Huelva con CCOO
Reunión del PP del Ayuntamiento de Huelva con CCOO
EUROPA PRESS/PP
Reunión del PP del Ayuntamiento de Huelva con CCOO

De esta manera, los concejales del PP Pilar Miranda, Saúl Fernández, Juana Carrillo y Carmen Sacristán han mantenido un primer encuentro con los delegados sindicales de CCOO, al que seguirán otros similares con el resto de organizaciones sindicales con representación en el Consistorio capitalino, según ha informado el partido en una nota.

Entre los temas abordados, los ediles 'populares' han explicado que se han puesto sobre la mesa reivindicaciones como el pago de la paga extraordinaria

pendiente desde 2012 y que no se ha reintegrado a los trabajadores municipales como sí ha sucedido en otras administraciones. Por ello, el PP exigirá al alcalde, el socialista Gabriel Cruz, que "cumpla" y abone esta paga extraordinaria a la plantilla municipal.

Del mismo modo, en esta primera reunión se ha tratado el tema de la restitución de la jornada de 35 horas semanales, en "la línea de recuperación de derechos en suspenso que tienen aún los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva", así como la relación de puestos de trabajo (RPT) y la valoración de puestos de trabajo (VPT) tras la reorganización de departamentos realizada en el Ayuntamiento, que, en palabras de los ediles populares, "quedará en nada si no se desarrolla adecuadamente".

Los concejales populares, por último, han destacado el "buen clima" de esta primera toma de contacto a la hora de conocer las inquietudes de la plantilla del Ayuntamiento de Huelva, asunto en el que seguirán profundizando en reuniones posteriores con el resto de organizaciones sindicales con representación en el Consistorio con el objetivo de "trasladar estas inquietudes y darles respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento