Detenidas 6 personas e incautadas 8.500 dosis de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas en Ourense

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas y se ha incautado de 8.500 dosis de cocaína, 100 de hachís y tres vehículos en una operación contra una red organizada de venta de droga al menudeo en Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá (Barbadás).

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que la operación, denominada 'Luk', se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un aumento del consumo de drogas en la zona de Celanova.

Tras varias investigaciones, el instituto armado llevó a cabo la detención este domingo de seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En concreto, se trata de B.E.D., de 45 años y vecino de A Estada (Pontevedra) como cabecilla de la trama; M.T., de 39 años y nacionalidad senegalesa y domicilio en Celanova; H.F.M., de 53 años y vecina de Celanova; C.F.A., de 57 años y vecino de Celanova; D.F.D., de 19 años y vecino de Celanova; y J.C.A, de 24 años y vecino de A Valenzá.

REGISTROS

La Guardia Civil realizó cuatro registros en los domicilios de los detenidos, en donde se incautó de las 8.500 dosis de cocaína, 100 de hachís, 2.000 euros en efectivo, así como de diversos útiles para la manipulación y elaboración de la droga. También se decomisaron tres vehículos.

Según ha indicado el instituto armado, el valor de la droga incautada alcanza los 200.000 euros. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el próximo lunes, día 17 de octubre, en el Juzgado de Instrucción uno de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento