Ponen en marcha una escuela para formar y orientar a los padres de niños deportistas

  • Unicaja Baloncesto, la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga, a través de su centro cultural La Térmica, ponen en marcha este lunes la Escuela de Padres, un espacio dirigido a los padres de niños que practican deporte para ayudar en la educación de los hijos.

Así, en la zona exterior del pabellón de Los Guindos se ha creado un aula con capacidad para 50 personas que lleva el nombre de Toa Paterna, exdirector, entrenador y psicólogo de la cantera de Unicaja Baloncesto fallecido hace seis años.

Esta escuela pretende ser un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres, de manera que les ayude a promover buenas relaciones familiares y facilite la práctica deportiva de los hijos de manera "sana y enriquecedora".

Para poner en marcha este proyecto, Unicaja Baloncesto, la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial han organizado un ciclo de conferencias. La primera correrá a cargo de la escritora y divulgadora Elsa Punset, una referencia en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Así, este lunes a las 18.00 horas pronunciará 'Educación emocional de los jóvenes', con entrada gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, de forma excepcional y por la afluencia esperada, se desarrollará en la pista 1 del pabellón.

CALENDARIO

La siguiente cita será el lunes 31 de octubre. En ella, el psicólogo y psicoanalista Jacinto Ruiz del Portal dará en 'Qué quiero para mi hijo' algunas claves para entender las relaciones familiares entre padres e hijos en la actualidad.

El 14 de noviembre el entrenador de fútbol sala y exdeportista profesional Francisco Inza disertará sobre los beneficios asociados al deporte y el día 21 será el turno del profesor y escritor Fernando Alberca, quien dará las claves para localizar el origen del fracaso escolar y las soluciones para que los hijos aprendan a ser buenos estudiantes y mejoren sus notas.

El 12 de diciembre será la última conferencia del año. El profesor de la Universidad de Málaga Fernando Chapado hablará de la importancia de los padres en la vida deportiva de sus hijos. Entre enero y mayo de 2017 se realizarán también dos sesiones mensuales, cuyo calendario se está preparando.

La sala donde se llevarán a cabo todos estos actos recuerda a Antonio Matías Paterna, conocido como Toa Paterna, que falleció hace seis años. Siempre ha destacado por su empeño en dar la misma relevancia a los valores personales que a los del baloncesto. Su trabajo durante los 10 años que formó parte del club dejaron una huella profunda, de ahí este homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento