Empieza el programa Otoño Cultural de la Sala de Lectura del Arrabal de Teruel

  • El programa Otoño Cultural de la Sala de Lectura del Arrabal de Teruel ofrece un amplio programa de actividades para el último trimestre del año que incluye conferencias, cuentacuentos, proyección de películas con coloquio y el IV Mercadillo 'Libros solidarios'.

Así lo ha explicado el responsable de la sala de lectura, Iván Núñez, quien ha detallado los actos a llevar a cabo en octubre, noviembre y diciembre.

En primer lugar ha hecho referencia al Club de Lectura AECC-AFIFASEN en el que se han unido los dos clubes que anteriormente estaban formados por personas relacionadas con la lucha contra el cáncer y la fibromialgia.

Tras la charla sobre literatura y despoblación del pasado día 5 de octubre, el 12 de noviembre irán de excursión a La Estrella, barrio casi despoblado de Mosqueruela. En este club de lectura participan unas 40 personas.

El 19 de octubre a las 19.00 horas se ofrecerá una conferencia sobre 'El mundo de los hongos', por el experto micólogo Raúl Tena. El día 27, también a las 19.00 horas, habrá un cuentacuentos con motivo de Halloween bajo el título 'Cuentos de la bruja Berta'. Se recuerda a los asistentes que vayan 'terroríficamente disfrazados'.

Ya en noviembre, el día 10 a las 19.00 horas cine y literatura se dan la mano con 'Mocha Dick, la ballena mapuche', un documental sobre la leyenda que originó Moby Dick. Tras la proyección de la película basada en un libro, habrá una charla-coloquio.

El día 15 a las 19.00 horas se ofrecerá una conferencia sobre la 'Historia de las escuelas rurales. Un proyecto de recuperación', por Estefanía Monforte, asesora del Centro de Información y Formación Educativa de Teruel. Y el sábado 26, a las 10.00 horas, dará comienzo el IV Mercadillo 'Libros solidarios' a favor de la Asociación Internacional de Caridad en la Plaza del Torico, en colaboración con AFIFASEN.

LECTURA EN EL HOGAR

Para el mes de diciembre se ha preparado un taller dirigido a madres y padres bajo el lema 'Fomento del hábito lector en el hogar'. Será el día 15 y comenzará a las 18.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en slarrabal@gmail.com, en el perfil de Facebook de la sala o en el teléfono 978 60 93 67 de 16 a 20.00 horas.

El día 20 se proyectará la película 'Farenheit 451', basada en un libro, y luego habrá charla-coloquio. Y para terminar el año, el día 22 a las 18:30 horas, tradicional tronca de Navidad aragonesa y cuentacuentos 'Cuentando la Navidad', con dulces y villancicos.

La Sala de Lectura del Arrabal organiza estas actividades con el fin de fomentar el hábito lector entre los turolenses. Cuenta con una colección de más de 5.700 libros separados por áreas de interés, zonas de estudio y lectura, servicio de búsqueda bibliográfica, conexión wifi para portátiles, ordenadores con escáner y conexión a internet y prensa diaria, todo ello en horario de 16 a 20 horas en el Centro Social del Arrabal.

La concejal de Educación, María Carmen Muñoz, ha animado a todos los turolenses a disfrutar de las actividades programadas en este Otoño Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento