El IAM apuesta por acabar con la "doble discriminación" que sufren las mujeres del medio rural

  • El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), con motivo de la celebración el 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha elaborado un manifiesto en el que apuesta por luchar contra la "doble discriminación" de las mujeres en el medio rural, tanto por razón de género como por la desigualdad territorial.

Por ello, el Instituto Aragonés de la Mujer ha anunciado que en el anteproyecto de Ley para la Igualdad de Hombres y Mujeres en Aragón "las mujeres que viven el medio rural adquieren un protagonismo especial y específico".

Además de incluirse en el anteproyecto un artículo en materia de mujeres en el medio rural, se establecen medidas específicas en importantes ámbitos como es el de la movilidad, la salud la educación o la contratación.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha insistido en que en el medio rural las mujeres sufren problemas como la falta de empleos dignos, la escasa visibilidad y la ausencia, casi total, de mujeres en puestos de responsabilidad, sobre todo en los órganos de decisión de las cooperativas.

El Instituto Aragonés de la Mujer quiere sumarse a los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales presentado un documento titulado "Comparte" sobre conciliación y corresponsabilidad elaborado por la Asesoría Laboral del IAM.

Este documento será presentado en diferentes localidades del ámbito rural de las tres provincias aragonesas, actos en los que se contarán con testimonios de mujeres de la zona que permitan conocer sus dificultades y necesidades.

En Aragón hay 731 municipios y que el 30 por ciento de la población femenina aragonesa vive en el mundo rural (unas 200.000 mujeres). "Las mujeres son fundamentales para el mantenimiento del mundo rural, su acción es imprescindible para la cohesión territorial y el mantenimiento de nuestros pueblos", ha subrayado Natalia Salvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento