Podem de Valent cierra su documento organizativo tras debatir 54 propuestas

  • Podem de Valent, la candidatura al órgano interno de Podemos Palma, ha celebrado este sábado una jornada para conformar su documento político-organizativo a través de la votación de 54 propuestas que se han debatido una a una.
Jornada de debate de Podem de Valent para elaborar su documento organizativo
Jornada de debate de Podem de Valent para elaborar su documento organizativo
PODEM DE VALENT
Jornada de debate de Podem de Valent para elaborar su documento organizativo

De este modo, la candidatura podrá presentar en los próximos días el documento definitivo con el que se presentan a las primarias internas.

En la jornada, que ha tenido lugar en el Centre Flassaders, han participado presencialmente unas 40 personas, que a lo largo de cuatro horas han votado una a una las 54 propuestas que habían llegado. La mayoría de ellas han resultado aprobadas.

En cuanto a los ejes políticos, destacan las propuestas aprobadas relativas al modelo turístico, defendiendo un cambio de modelo económico para "combatir la burbuja turística actual" y medidas para avanzar en la feminización de la política y la lucha contra la especulación.

En cuanto a los aspectos organizativos, se ha aprobado reclamar más presencia de los círculos en el órgano directivo; mayor conexión con los movimientos sociales y el tejido asociativo; y medidas para intentar potenciar la presencia de mujeres y gente joven en la formación.

Asimismo, si Podem de Valent sale elegido como consejo ciudadano, prevé iniciar un debate entre la militancia, que culminaría con una asamblea ciudadana, para debatir el papel de Podemos Palma dentro del gobierno municipal.

Con todas estas propuestas se elaborará el documento político-organizativo, que será presentado formalmente en los próximos días junto a la candidatura.

Este documento estará disponible en la página web oficial de la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento