La Ópera de Cámara de Navarra representa este sábado en el Kursaal de San Sebastián 'El traje nuevo del Emperador'

  • La Ópera de Cámara de Navarra (OCN) se subirá por primera vez al escenario del Kursaal de San Sebastián este sábado para representar la obra 'El traje nuevo del Emperador'. El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala de Cámara del auditorio donostiarra.
Un momento de 'El traje nuevo del Emperador' de la Ópera de Cámara de Navarra
Un momento de 'El traje nuevo del Emperador' de la Ópera de Cámara de Navarra
EP/ÓPERA DE CÁMARA DE NAVARRA
Un momento de 'El traje nuevo del Emperador' de la Ópera de Cámara de Navarra

La obra es un ópera cómica encargada por Ópera de Cámara de Navarra al compositor navarro Iñigo Casalí con texto en castellano del escritor y dramaturgo Pablo Valdés, basado en el cuento tradicional de H. C. Andersen.

En esta popular obra, unión de teatro, música y danza, el presumido rey Badulio quiere enamorar a la emperatriz Sirole, que busca un marido al que convertir en emperador. Para ello se deja engatusar por dos cómicos que le prometen el traje más maravilloso que se haya fabricado nunca a cambio de su oro.

En un comunicado, la OCN ha destacado que la invitación recibida por el Kursaal para representar esta obra "supone una importante paso adelante en cuanto poder ofrecer sus producciones propias en importantes auditorios fuera de nuestra comunidad".

Desde su origen, Ópera de Cámara de Navarra es un proyecto artístico con el fin de unir a las personas a través de la ópera.

A lo largo de los primeros doce años, OCN ha estrenado 14 montajes operísticos, siempre con producción musical, artística y técnica propia. Además, a través de sus programas didácticos, la actividad de OCN se extiende a colegios, escuelas de música, centros y asociaciones culturales, etc.

OCN cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Fundación Caja Navarra y Obra social La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento