Sucesos.- Desarticulada una banda "muy violenta" acusada de asaltar viviendas en Los Palacios

  • La Guardia Civil ha desarticulado una banda "muy violenta" que operaba en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), cuyos cinco supuestos miembros han sido acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas que habrían cometido al asaltar viviendas en dicho municipio.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, el pasado 1 de octubre, los componentes de la banda supuestamente asaltaron con la cara tapada en una parcela de Los Palacios a varios jóvenes a los que encerraron y retuvieron en el interior de la vivienda mientras que procedían a registrar y sustraer cuanto de valor encontraron, para hacerse con un botín de 2.000 euros y varias joyas.

Tres de los asaltantes empuñaban pistolas y además agredieron a varias personas hasta el punto de infligir lesiones a una de ellas que precisó posteriormente de atención hospitalaria, según indica el Instituto Armado.

Las investigaciones han sido llevadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) que han conseguido identificar a los asaltantes. Se trata de cinco personas, con antecedentes por hechos similares, que supuestamente actúan como una banda "muy violenta" dedicada a robos en el interior de parcelas y casas de campo, para lo cual usan armas y "normalmente actúan cuando los moradores se encuentran en el interior".

Los cinco detenidos, imputados por los tres delitos reseñados, han quedado ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento