Sucesos.- Un detenido en Huelva tras una persecución iniciada al hacer caso omiso de un control de tráfico

  • La Guardia Civil ha detenido, con la colaboración de la Policía Local de Huelva, a un hombre que presuntamente hizo caso omiso al alto que le hacía la Benemérita en un control de tráfico, lo que dio pie a una persecución que ha concluido con su arresto en la barriada onubense de La Orden.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han apuntado a Europa Press que la actuación que ha desembocado en este arresto se inició después de que esta persona hiciese caso omiso al alto que le hacía la Guardia Civil en un control de tráfico este viernes por la tarde en la N-431, entre las localidades de San Juan y Huelva capital.

Se inició entonces una persecución que desembocó en la barriada de La Orden, donde se produjo la detención de esta persona, que tuvo que ser trasladada posteriormente al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva al resultar herida en la persecución. No obstante, este mismo viernes recibió el alta, y actualmente se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de quedar a disposición judicial.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación del suceso consultadas por Europa Press han agregado que en la persecución de este hombre se produjo un tiroteo por el que éste resultó herido de bala, así como al menos una decena de vehículos que se encontraban aparcados resultaron dañados en este contexto.

Además, un grupo numeroso de familiares y allegados al detenido se concentró en el entorno del Hospital Juan Ramón Jiménez cuando éste se encontraba allí ingresado, lo que llevó a la Policía Nacional a establecer un dispositivo especial para controlar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento