Sucesos.- Detenido un hombre reclamado por autoridades de Bélgica por el robo de dos lingotes de oro

  • La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Mijas a un ciudadano nacido en Balikpapan (Indonesia) de 58 años y nacionalidad holandesa, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades belgas por un delito contra el patrimonio, concretamente por el robo de dos lingotes de oro de un kilogramo cada uno.

El fugitivo fue identificado en un dispositivo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su arresto en Mijas tras comprobar que tenía en vigor dicha orden, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según consta en la requisitoria el fugitivo estaba reclamado por un juzgado de Amberes (Bélgica) desde que en abril de 2015, junto a otras personas y haciendo uso de documentación falsa, se personó en una empresa londinense ubicada en Bruselas y robó dos lingotes de oro de un kilo de peso cada uno de ellos. El delito cometido tiene señalada una pena máxima de 15 años.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal Número Uno de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento