Claves para encontrar trabajo a través del móvil

  • Más de 75% del tráfico de InfoJobs ya proviene dispositivos móviles.
  • Trucos y buenas prácticas para aprovechar las ventajas de la movilidad orientada a la búsqueda de empleo.
  • InfoJobs los ha reunido en el libro blanco ‘Applícate al trabajo’.
Un hombre con su teléfono móvil.
Un hombre con su teléfono móvil.
GTRES
Un hombre con su teléfono móvil.

La digitalización de la sociedad ha transformado también la búsqueda de empleo. En los dos últimos años se ha afianzado el uso de aplicaciones móviles para encontrar trabajo –en InfoJobs, más de 75% del tráfico ya proviene dispositivos móviles– y también han entrado en juego las redes sociales, que aportan transparencia en los procesos de selección.

Construirse una buena marca personal, potenciar el networking y, sobre todo, conocer a fondo las herramientas disponibles son algunas de las recomendaciones de los expertos para sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y destacar en el mercado laboral digital. Para facilitar este objetivo, InfoJobs ha reunido en el libro blanco Applícate al trabajo los consejos y experiencias de 10 profesionales en recursos humanos, orientación profesional, redes sociales y movilidad. El libro puede descargarse gratuitamente en la sección Orientación Laboral de InfoJobs.

Las apps han revolucionado la búsqueda de empleo debido a “la facilidad, el bajo coste, el alcance y la especialización que ofrecen”, reflexiona Alfonso Alcántara, psicólogo para el desarrollo profesional y el cambio en la empresa. “La cuestión –dice– es si usamos esas aplicaciones con eficacia y de manera focalizada”.

En este sentido, el experto aporta seis claves para la búsqueda eficaz de empleo: en primer lugar, priorizar y descargarse sólo aquellas apps que puedan ser realmente útiles, seleccionar aquellas que tengan las mejores referencias, y optimizar todas las funcionalidades que ofrecen. Alcántara también recomienda convertirse en un experto de la app, presentar y mostrar la especialidad de cada uno a través de palabras clave, y hacer todo el networking posible.

Por su parte, María Luisa Moreno, Consultora de Estrategias Profesionales y Especialista en técnicas de búsqueda de empleo, aporta dos consejos “no típicos” para “multiplicar los resultados de la búsqueda de empleo”. En primer lugar, recomienda revisar todas las ofertas que ha publicado la empresa que te interesa para tener una idea de qué perfil acostumbra a demandar. De esta manera, permite identificar sus necesidades y da la posibilidad de adaptar mejor la candidatura.

En segundo lugar, la consultora aconseja elaborar un listado de palabras clave relacionadas con el puesto de trabajo al que se quiere optar para incluir en el currículum ya que “cuando mandas tu CV a través de un portal de empleo, lo más habitual es que la persona que lo recibe sea una aplicación informática”, asegura la experta. Además de las aportaciones de María Luisa Moreno y Alfonso Alcántara, este manual práctico cuenta con la colaboración de Jaume Gurt, Caroline Ragot, Gina Tost, Alfredo Vela, José Luis Orihuela, Teresa Niubó, Gina Aran y Celia Hil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento