El precio de la vivienda en Huelva se contiene en el segundo y tercer trimestre y asciende a 1.047 euros por m2

  • Según el último 'Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Huelva', estudio elaborado por el portal precioviviendas.com y que recoge los datos del mercado de todas las viviendas de la ciudad, el precio medio en Huelva ha experimentado en el segundo y tercer trimestre del 2016, una subida que, más que por su volumen, es llamativa por cuanto supone la confirmación de la ralentización del mercado inmobiliario en el municipio en este tercer trimestre, fundamentalmente por la parálisis política. En concreto, su precio medio asciende a 1.047 euros por metro cuadrado.

Así, el índice Precioviviendas (iPV) sitúa la variación semestral del precio de la vivienda en Huelva en el 0,77 por ciento, lo que confirma la contención del precio de la vivienda en el municipio, según el portal Precioviviendas.com, la única web que ofrece de forma ilimitada y gratuita el precio de mercado de las viviendas de 260 municipios en toda España, y que inició su actividad el pasado mes de febrero.

En este mes de octubre, ha ampliado la información al 80 por ciento del parque inmobiliario nacional, poniendo al alcance de todos, el precio de prácticamente la totalidad de las viviendas de España y para el 2017 está previsto que cubra hasta el 95 por ciento.

En el 'Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Huelva', que analiza los precios de todas las viviendas, se puede encontrar información detallada del valor de las viviendas por distritos y calles que la plataforma pone a disposición de todas aquellas personas que estén pensando en comprar, vender o simplemente quieran conocer sus precios.

Así, según este estudio, en relación con la evolución del precio de la vivienda por calles, entre aquellas principales destaca la subida de precio en la calle Berrocal donde el precio medio del metro cuadrado habría aumentado un 4,94 por ciento situándose ahora en 1.523 euros. El precio mínimo de dicha calle sería de 721 euros por metro cuadrado y el máximo de 2.135 euros.

A la calle Berrocal le sigue la calle Argantonio donde el precio medio del metro cuadrado habría aumentado un 4,94 por ciento situándose en 1.745 euros. Con un parque de viviendas de 582 unidades, esta calle tiene un valor total de 87.083.785 euros, siendo el precio mínimo de 1.352 euros por metro cuadrado y el máximo de 2.974.

La tercera subida más destacada se habría producido en la calle Miguel Redondo donde el precio medio del metro cuadrado habría aumentado un 4,91

por ciento situándose en 1.340 euros. Con un parque de viviendas de 209 unidades, esta calle tiene un valor total de 28.961.403 euros, siendo el precio mínimo de 934 euros por metro cuadrado y el máximo de 1.725.

Por el contrario, según el informe, la bajada de precio más pronunciada de las vías principales del municipio se habría producido en la calle Montevideo.

Precioviviendas.com es una innovadora web que utiliza la tecnología big data para poner al alcance de cualquiera el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta.

Inició su andadura en marzo de 2013 y tras tres años de desarrollo fue lanzada en febrero de 2016, siendo la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada. Así, este pionero proyecto utiliza el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento