Ésta es la carta de presentación de Superfallera, personaje que ha creado un grupo de jóvenes valencianos con el fin de criticar las Fallas, pero siempre con sentido del humor. En dos años y medio, han grabado tres cortos en los que Superfallera es la heroína que salva a los valencianos de seres alienígenas.
La protagonista tiene superpoderes como la chufaburbuja, la supervengala fallera y la peineta cortante.
En los tres cortometrajes, la temática fallera y los símbolos valencianos aparecen reflejados: sale una mascletà en directo y una lucha entre naranjos, y la alcaldesa, Rita Barberá, aparece como la madre de Superfallera. Ambas se comunican a través de un pin de la senyera.
Cada corto se filmó en tres días y durante la semana fallera. El último se estrenó en Internet hace tres meses y ya ha recibido más de mil visitas (los tres, 200.000).
El director de los cortometrajes, Manuel Valero, ha explicado a 20 minutos que sus próximos proyectos son Superfallera el Musical o Superfallera Begins.


El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
RIM busca un nuevo camino para Blackberry
Aguirre anuncia que se bajará el sueldo de nuevo
No hay límite de edad para los anticonceptivos hormonales
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
¡Sé el primero en hacerlo!