Una veintena de jóvenes participa en el taller de micromachismos que imparte el IAJ en favor de la igualdad

  • Más de una veintena de jóvenes de la Universidad de Huelva (UHU) han participado en el Taller Igualdad de Género que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impartido en la Facultad de Derecho, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha asistido al acto de apertura de esta actividad, en el que la primera actividad ha ido encaminada hacia el reconocimiento de los micromachismos.
Pizarro en el taller de micromachismos
Pizarro en el taller de micromachismos
EUROPA PRESS/IAJ
Pizarro en el taller de micromachismos

En una nota remitida por la Junta, Pizarro se ha referido a que desde el pasado mes de julio el IAJ viene desarrollando este nuevo programa con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En la provincia de Huelva, Código Joven enmarca un total de 72 talleres que se están impartiendo hasta finales del mes de noviembre en colaboración con ayuntamientos y otras entidades como la Universidad de Huelva.

Por otro lado, desde la Universidad de Huelva también han informado sobre este taller que "tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los universitarios en materia de igualdad de género".

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, que también ha participado en el acto ha agradecido al IAJ esta propuesta formativa que "encaja perfectamente con nuestras líneas de trabajo porque desde la UHU apostamos no solo por crear formación, sino también por trabajar con las actitudes y valores del alumnado, a través de cursos, talleres y actuaciones con los jóvenes, que forman parte de esa educación transversal que perseguimos.

El universitario no es solo la formación académica, consideramos que la formación en valores debe seguir siendo esencial. Y esa es la apuesta del SACU, por eso agradecemos iniciativas como ésta que vienen a complementarse con los objetivos de la Institución". Los tres talleres planteados han sido un éxito y han llenado el cupo de plazas ofertadas, "lo que pone de manifiesto el interés de la población joven por seguir formándose", ha señalado la Vicerrectora.

En relación del curso inaugurado este viernes, Carmen Santín ha manifestado que "es un asunto especialmente interesante y que, si bien es cierto que el tema del machismo parece que se recuerda solo en momentos puntuales del año, es una labor que hay que hacer cotidiana, poco a poco, y con una cara amable, en el sentido de que hay que concienciar a la sociedad de que la igualdad es algo bueno para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento