El Escalante abrirá su temporada en el MuVIM tras el cierre de la sala por "fallos estructurales"

  • El Teatro Escalante de Valencia abrirá la programación de su 32 temporada en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) con 'La Biblioteca de cuerdas y nudos', de José Antonio Portillo. La oferta del centro teatral de la Diputación de Valencia se va a trasladar este curso a otros espacios públicos para garantizar su continuidad y el trabajo de los profesionales del sector tras los "fallos estructurales" detectados que han provocado el cierre de la primera sala.
Espectáculo 'Les aventures de Tom Sawyer'
Espectáculo 'Les aventures de Tom Sawyer'
TEATRO ESCALANTE
Espectáculo 'Les aventures de Tom Sawyer'

Por ello, después de más de 30 años ininterrumpidos de recorrido y consolidado "como uno de los grandes referentes del teatro para los más pequeños", el Escalante Centre Teatral, dependiente de la corporación provincial, abrirá el próximo 2 de noviembre su temporada en el (MuVIM) y proseguirá con su oferta escénica en el Teatre El Musical (TEM).

'La Biblioteca de cuerdas y nudos' inaugurará la 32ª temporada del Escalante en el MUVIM de la mano y el arte de José Antonio Portillo. Se trata de una invitación a los niños y al público familiar a descubrir los secretos de una biblioteca articulada en una estructura circular de madera que guarda manuscritos inéditos, textos, partituras y objetos encontrados en la basura y metidos en cilindros llenos de mensajes de cuerdas y nudos.

Un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan esta estructura y que los espectadores las podrán coger para conocer la historia que contienen. Habrá funciones escolares concertadas del 2 al 5 de novembre y una función para el público general el 6 de noviembre, a las 12.30 y 18.00 horas, detalla el Escalante en un comunicado.

ESTRENO DE 'LES AVENTURES DE T.SAWYER'

Por su parte, las tablas del El Musical acogerán el 8 de noviembre el estreno de 'Les aventures de T. Sawyer', coorpoducción del Escalante y La Teta Calva. Una adaptación de los textos de Mark Twain dirigida por Xavo Giménez y Iaia Cárdenas en la que el protagonista de este clásico de la literatura universal cambia de género para ofrecer un canto a la libertad, contra los sueños frustrados de los más pequeños y contra el autoritarismo y el clasismo.

Tras la determinación del cierre del teatro del Centre Escalante como medida de prevención y como anunció su director en las redes sociales nada más conocerse la noticia, Josep Policarpo lanza "un mensaje tranquilizador a los profesionales valencianos de las artes escénicas y a la sociedad en general garantizando la continuidad del proyecto escénico que supone Escalante, que va mucho más allá del edificio".

"El equipo del Escalante ha trabajado duro estos días junto a la Diputación de Valencia para reubicar la programación en nuevos espacios y no defraudar así a los profesionales del sector, al público que nos sigue asiduamente, ni tampoco a los 22.000 escolares que habían reservado ya sus entradas para acudir a ver nuestras producciones".

Además, agradece la "rápida reacción y la buena disposición del Ayuntamiento de Valencia en acoger y tratar de encajar en sus espacios la oferta del Escalante". Un agradecimiento que hace extensible a la "multitud de muestras de apoyo" que ha recibido del sector de las artes escénicas estos días, tanto de los profesionales como de los responsables de otros teatros y centros escénicos.

Sobre la reapertura del Escalante, Policarpo asegura que este asunto "está en manos de los técnicos que son los que tienen que valorar el alcance de las deficiencias estructurales para determinar las obras a desarrollar y los trabajos necesarios para su reapertura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento