Tres organizadores de la Oktoberfest de Valdespartera imputados por el accidente en la carpa

  • Tres organizadores de la Oktoberfest de Valdespartera han sido imputados por un delito contra la seguridad colectiva por la caída de la viga en la carpa el día 8 de octubre, que se saldó con una mujer herida grave.
Carpa de la Fiesta de la Cerveza cerrada tras el accidente.
Carpa de la Fiesta de la Cerveza cerrada tras el accidente.
EUROPA PRESS
Carpa de la Fiesta de la Cerveza cerrada tras el accidente.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, durante este jueves se ha tomado declaración en dependencias policiales al organizador del evento, L.G.S.; al jefe de mantenimiento, P.P.C., y al ingeniero técnico de la empresa que puso la carpa, S.E.F., acompañados por sus abogados.

Todos ellos han sido imputados por un delito contra la seguridad colectiva y puestos en libertad. Los agentes han pasado las declaraciones al juez.

El accidente se produjo poco antes de las 23.00 horas del primer día de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa, cuando una viga del techo de la carpa de la fiesta de la cerveza ubicada en Valdespartera cayó sobre una mujer que se encontraba en el recinto.

La mujer, de 37 años, presentaba un traumatismo cráneo-encefálico y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico, donde ha permanecido ingresada en estado grave hasta este jueves, 13 de octubre, cuando ha pasado a planta al encontrarse ya fuera de peligro.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza se ha hecho cargo de la investigación y, desde que sucedieron los hechos, la carpa permanece cerrada al público. Se desconoce si llegará abrir de nuevo, y de ser así, cuándo será.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento