Muere Michiyo Yasuda, una de las grandes artistas del Studio Ghibli

  • Michiyo Yasuda fue jefa del departamento de color en Studio Ghibli.
  • Su trabajo contribuyó a la genialidad artística de obras como 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke', 'El castillo ambulante' y 'La tumba de las luciérnagas'.
  • Murió el pasado 5 de octubre a los 77 años.
Imagen de 'Mi vecino Totoro', de Studio Ghibli.
Imagen de 'Mi vecino Totoro', de Studio Ghibli.
Imagen de 'Mi vecino Totoro', de Studio Ghibli.

Michiyo Yasuda, la reconocida diseñadora de color que ayudó a forjar el propio estilo y firma del aclamado estudio de animación Studio Ghibli, ha fallecido a los 77 años.

Según informa el diario japonés Mainichi, Yasuda falleció el pasado 5 de octubre. Nacida en Nakano, Tokio, desde muy joven quiso dedicarse a la animación. Con más de 50 años de experiencia en el campo, Yasuda empezó en 1958 en el estudio Toei Dega, allí conoció a los cineastas Hayao Miyazaki e Isao Takahata, con los que trabajó en 1972 en la cinta Las aventuras de Panda y sus amigos.

Ya fundado Studio Ghibli, Yasuda participó en la cinta que ayudó a fundar la factoría, Nausicaä del Valle del Viento, como jefa del departamento de color. Tras los realizadores, Yasuda ha sido una de las grandes figuras que ha tenido Ghibli. Su trabajo ha ayudado a que películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante se convirtiesen en las majestuosas obras maestras que llegaron a ser.

Su habilidad con el color fue uno de los factores decisivos para la victoria de El viaje de Chihiro en la 75ª edición de los Premios Oscar. Entra las otras obras de Miyazaki, Yasuda fue clave en producciones como Nicky, la aprendiz de bruja o Porco Rosso. Junto con Isao Takahata estuvo al frente del diseño de filmes como La tumba de las luciérnagas o Recuerdos del ayer. También se encargó del diseño de color de obras de Ghibli como Susurros del corazón o Cuentos de Terramar.

Junto con la animadora Makiko Futaki, fallecida en mayo de este año, era una de las grandes imágenes femeninas de Ghibli. Retirada desde el año 2008, sólo volvió a trabajar para colaborar en el filme de despedida de Hayao Miyazaki, El viento se levanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento